miércoles, 26 de junio de 2013

COLORANTES AZOICOS, presentes en tu vida cada día.


EVITALOS SI TIENES CÁNCER




Una nueva lista de aditivos alimentarios permitidos en la Unión Europea (UE), aprobados para su consumo tras ser evaluados científicamente, entrará en vigor a partir del 1 de junio, informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
Gracias a esta nueva lista, los aditivos -tales como colorantes, conservantes y antioxidantes- aptos para el consumo aparecen "de forma clara, según la categoría de alimentos a los cuales pueden añadirse", dice el texto.
Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos para edulcorarlos, preservarlos o colorarlos, entre otros fines, pero que no se ingieren como comida en sí misma y que pueden, o no, tener un valor nutritivo.
En el listado que entra en vigor mañana únicamente se incluyen los aditivos alimenticios que se han comprobado de manera científica que son seguros para el consumo, explicó la CE, que precisó que la principal ventaja de esta nueva legislación es la transparencia que ofrece.
Además de la seguridad, el Ejecutivo comunitario destacó entre las condiciones que deben cumplir los aditivos que su empleo esté tecnológicamente justificado, que no conduzcan a engaño al consumidor y que le supongan un beneficio.
La seguridad de los aditivos autorizados en la actualidad está controlada por el Comité Científico de Alimentos (SCF, por sus siglas en inglés) y por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
La mayoría de evaluaciones sobre los aditivos autorizados se realizaron en los años 80 y 90, y en algunos casos incluso en los 70, por lo que la EFSA consideró preciso realizar una reevaluación de los mismos.
Los estudios realizados llevaron por el momento a la EFSA a reducir la cantidad diaria aceptable para el consumo de tres colorantes -el E 104 Amarillo de Quinoleína, el E 110 Amarillo Crepúsculo, y el E 124 Ponceau 4R-, al considerar que la exposición humana a estos colorantes "es probablemente muy alta".
En sus evaluaciones, la EFSA tiene en cuenta aspectos como la identificación química de los aditivos, su proceso productivo, su reacción sobre los alimentos o su información toxicológica.
La CE explicó también que para poder garantizar la seguridad de los consumidores, la EFSA continuará con su programa de re evaluación del listado, hasta completarlo en 2020.
*****************************************************************************************************************************

EJEMPLO: Derivado del petróleo y cancerígeno.

E110 - Amarillo ocaso FCF

Uso:
Colorante amarillo. De origen sintético. Pertenece al grupo de los azoicos. Se emplea en galletas y productos de pastelería.

Posibles efectos adversos:
Máximo 2,5 mg/kg. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en las personas que se ven afectadas por los salicilatos. Además es un liberador de histamina y puede intensificar los síntomas del asma. También está implicado en casos de hiperactividad en niños cuando ha sido utilizado en combinación con los benzoatos.

Toxicidad:
EVITAR

Algunos de ellos están prohibidos en otros países. Están presentes en casi todo lo que tomamos. Incluso en medicacion.
Algunos medicamentos o alimentos son ingeridos de forma periódica por nosotros. Esto causa que estos colorantes causen problemas por su ingestión continua. 

Para detoxificar colorantes azoicos, ( Según la dra. Clark, muy importante si tienes o has tenido cáncer) hay que suplementar :
 PINCHA AQUI PARA COMPRAR                        COENZIMA Q10, VITAMINA B2 y GLUTATION   

Fuente: El país. 31 de mayo 2013
Ver lo que hacen los colorantes azoicos en tu cuerpo.
Libro; la cura de todos los cánceres.
Hulda Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario. Es valioso para nosotros y para otras personas Gracias