miércoles, 26 de junio de 2013

ALERGENOS FENOLICOS CANCERÍGENOS A EVITAR EN TU CUERPO.


Hay una practica peligrosa que todos debemos conocer. 

Es la practica de añadir, a nuestros alimentos, para evitar su oxidación natural unos agentes químicos antioxidantes que son perjudiciales para la salud.

Aún estando anunciado que son perjudiciales para la salud, nadie si tienes cáncer te dice que evites los alimentos que los contienen. y son cancerígenos. 


Por ejemplo, el Consejo superior de investigaciones científicas en su documento 1105-110o-1-PB.

Como dos de los antioxidantes habitualmente utilizados en la industria alimentaria  el BHT y el  BHA y el TBHQ, son capaces de aumentar la vida natural de los alimentos que ingerimos entre un 15 y un 200 %.

Son derivados del petroleo, no son biodegradables, con reconocidamente cancerígenos, producen un aumento del peso del higado y una marcada proliferación del retículo endoplasmático.

Ocasionan daños en los pulmones, en la mucosa gastrointestinal y fueron eliminados como aditivos alimentarios no seguros en el registro federal americano en 1977 .


Sin embargo los puedes encontrar bajo las siglas : 


E320 - Butilhidroxianisol BHA

Uso:
Antioxidante sintético totalmente desaconsejado en niños, embarazadas y mujeres en lactancia. Procede de la indústria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. Muy empleado en aromas alimentarios.

Posibles efectos adversos:
Hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre, problemas de metabolismo en el hígado, adormecimiento y tumores cancerígenos.

Toxicidad:
EVITAR


E321 - Butilhidroxitolueno BHT

Uso:
Antioxidante sintético. Procede de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario.

Posibles efectos adversos:
Puede provocar reacciones cutáneas y problemas en el sistema reproductivo y sanguíneo. Se ha observado cáncer en animales de laboratorio.

Toxicidad:
EVITAR

E385 - Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico

Uso:
Antioxidante y secuestrante sintético. Es capaz de recubrir las moléculas metálicas para impedir su radioactividad. Muy empleado en la indutria alimentaria en vinagretas, mayonesas, verduras, legumbres y marisco enlatado o congelado. En medicina este aditivo se emplea para tratar intoxicaciones por metales pesados y también se usa en algunos detergentes.

Posibles efectos adversos:
Sustancia muy peligrosa para los niños. Inhibición de la absorción de minerales, vómitos, diarrea, dolores de estómago o musculares, problemas de coagulación de la sangre y pérdida de sangre en orina. En animales de laboratorio provocó daños en el metabolismo celular afectando así a los cromosomas. Se emplea mucho por lo que es fácil también consumir mucho. Prohibido en Australia.

Toxicidad:
EVITAR


ESTÁN EN TU SUPERMERCADO


Buscalos en los productos envasados de larga duración. Desgraciadamente no podrás ver ninguna etiqueta en una manzana que no se oxida...




DETOXIFICANTE EFICAZ  MSM   COMPRAR AHORA 15, 13 €

Producto Clark, testado y seguro.


El equipo Clark. 
Fuente: Consejo superior de investigaciones científicas. Sevilla.
Aditivos alimentarios blogspot.com. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario. Es valioso para nosotros y para otras personas Gracias