domingo, 2 de junio de 2013

ACIDOSIS

Hiper acidificación







Primero muere el bosque, luego el hombre.

Este dicho habitual es erróneo.

 La causa de la muerte de los bosques es conocida desde hace tiempo. Se habla de la lluvia ácida. Y ahora llegamos a la pregunta central: ¿es realmente lógico que un organismo simple como la planta muera por la lluvia ácida, mientras que organismos altamente sensibles como el hombre y el animal no sufran daño alguno? De ninguna manera.

 Lo cierto es que los hombres mueren por esta enfermedad desde 1950; el bosque desde 1970. A esta enfermedad se denomina ACIDOSIS. 

El nombre deriva del latín (acid significa ácido). Expresado en forma sencilla:
La causa de un sinnúmero de secuelas es una total hiper acidificación del cuerpo humano.
La acidosis es la mayor plaga popular invencible de este siglo. Es la causa de enfermedades masivas de origen aparentemente desconocido y responsable de muertes masivas de magnitud incalculable. Y por esta razón, deseamos ocuparnos aquí de ella con mayor profundidad.


Grado de acidez

En publicidad escuchamos a menudo el concepto pH neutro para jabones, cremas, etc.
 El jabón debe tener, por lo tanto, un ph neutro para no dañar la piel sensible. Y en el interior del cuerpo los líquidos son totalmente ácidos en el 70% de las personas, pero de eso no habla nadie.La medida del grado de acidez de un líquido es el valor pH con la escala 0-14, donde el 0 corresponde a ácido (ácido clorhídrico puro), el 7 a neutro (agua pura) y el 14 a alcalino (sosa cáustica). Los líquidos del cuerpo deben ser algo alcalinos; el grado ideal es 7,4. Entonces el hombre está sano.


El equilibrio ácidos-bases y la formación de acidosis

El centro de la actividad es el estómago. Las células parietales producen ácido clorhídrico, que permanece en el estómago como el ácido más fuerte. Además bicarbonato de sodio, que va a la sangre como la base más fuerte. Las bases son necesarias para neutralizar los ácidos y para el funcionamiento de los órganos. Las bases deben suministrarse en forma suficiente con la alimentación. Si esto no sucede, los elementos básicos son eliminados de la sustancia del cuerpo y permanecen los ácidos.

 Al mismo tiempo, a través del exceso de alimentos ácidos o que reaccionan con acidez, se suministra más ácido. Las funciones deficientes del estómago, el intestino, las glándulas, etc. aumentan el desequilibrio. Por último se agregan influencias ambientales como la lluvia ácida, las contaminaciones, los medicamentos, el tabaco, las enfermedades, etc. La consecuencia: los órganos mueren por muerte ácida - el hombre muere por muerte ácida.


Depósito retenedor 

La albúmina excedente se elimina a través de los riñones en forma de ácido úrico. Si el cuerpo recibe durante períodos prolongados excesiva cantidad de albúmina, estará sobrecargado de ella y comenzará a almacenar la albúmina excedente, lo cual tiene como consecuencia la hiper acidificación de todo el organismo. La persona sana necesita estos depósitos para recoger impulsos ácidos que aparecen temporalmente. Si los depósitos retenedores en el deportista ya no tienen capacidad receptora, éste se encontrará ante una emergencia. De esta manera, son inevitables los repentinos infartos cardíacos en las personas mayores que practican jogging : los depósitos retenedores colmados ya no almacenan más, el corazón muere la repentina muerte ácida.



Los depósitos retenedores del hombre son:


El tejido conjuntivo 

No sólo almacena grasas sino también sustancias nutrientes.
 No obstante, la repleción de este depósito provoca menos trastornos a la salud. El tejido conjuntivo intercelular es una comunicación reticulada entre los capilares y las células. Si estos depósitos están colmados con exceso de albúmina, la buena salud es cosa del pasado. Este almacenamiento impide la provisión de las células y el reflujo. Se producen congestiones dolorosas y peligrosas.

 El taponamiento del tejido conjuntivo intermedio tiene como consecuencia que: las células ya no pueden ser alimentadas.
 Las células grasas ya no pueden eliminarse, lo cual hace fracasar los tratamientos dietéticos. El tejido conjuntivo intercelular atraviesa todo el organismo –los músculos, el corazón, los pulmones, etc. Si es compacto, le toca a las cavidades: las arterias. Esto se denomina arterioesclerosis.
 Si la cosa se desprende, los fragmentos se denominan embolia, si bloquean algo. Otros fragmentos de esta cocina tóxica se denominan cálculos renales, cálculos vesiculares, etc.


La sangre

Como medio de transporte tiene una elevada capacidad de almacenamiento, que también la necesita para transportar las sustancias nutrientes. Si esta capacidad de almacenamiento está agotada, se torna muy espesa. La sobrecarga de albúminas defectuosas provoca asimismo, que las moléculas de oxígeno ya no puedan asociarse: el organismo padece deficiencia de oxígeno. El líquido espeso ya no pasa por los pulmones. Pero éstos pueden ensancharse con medicación para el “asma“, para que el pudín puede pasar a través de ellos. Y el corazón dañado por el ácido está sobre exigido. A esto se denomina insuficiencia cardíaca. Y también para ello existen reparaciones. Son remedios tan buenos como si usted toma tranquilizantes contra la diarrea.


Los huesos

También deben considerarse depósitos. Las reservas alcalinas se almacenan especialmente aquí. Y si el cuerpo no tiene más, se sirve de estas existencias. 

Las consecuencias de la acidosis son las enfermedades mortales de la civilización como el sobrepeso, las enfermedades infantiles, las afecciones dentales, el cerebro con falta de concentración, la decreciente capacidad de atención y el cansancio, los trastornos cardíacos y circulatorios, el reuma, las enfermedades orgánicas generales, el asma bronquial, las alergias, las enfermedades cutáneas, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer, y el sistema inmunológico se debilita.El programa de la sangre puede llevarse a cabo tanto en forma independiente de los programas de la Dra. Clark, como también simultáneamente con ellos.

Recomendamos efectuarlo en forma paralela a los programas "antiparasitario", "renal", "hepatico" e "intestinal" de la Dra. Clark


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario. Es valioso para nosotros y para otras personas Gracias