miércoles, 11 de junio de 2014

RELACION ENTRE INTESTINOS Y LA DEPRESION Y OTROS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS.





No nos cansamos de repetir, que si estás enfermo, es muy probable que la causa inicial sea un trastorno digestivo.  Incluso, como en esta ocasión, en la que os vamos a hablar de la relación existente entre una buena salud intestinal, y cómo te sientes psicológicamente.

Hay muchos estudios en donde se resalta la importancia de una flora intestinal saludable y su influencia en la salud, tanto mental como general. 

Según el Dr. Mercola, la Dra Natasha Campbell, neuróloga rusa con práctica médica de tiempo completo en el Reino Unido. Ella trata a niños y adultos con autismo, problemas de aprendizaje, trastornos neurológicos, trastornos psiquiátricos, trastornos inmunológicos y problemas digestivos, utilizando su Programa Nutricional , que se basa en tener en cuenta la nutrición con los diferentes trastornos.  Este programa, llamado Terapia Nutricional, es adoptado por diferentes expertos .  

Todos ellos tienen en cuenta que su intestino literalmente trabaja como su segundo cerebro e incluso produce más del neurotransmisor de serotonina conocido por tener una influencia benéfica en su estado de ánimo que su cerebro.  Sabía usted que se producía tanta serotonina en su intestino?   hágase esta pregunta... si su estado de ánimo es depresivo, nerviosismo, etc... como funciona su intestino?  


Su intestino también alberga un sin número de bacterias, tanto buenas como malas. Estas bacterias superan en número a las células de su cuerpo en al menos 10 a una y mantiene el balance ideal de las bacterias buenas y malas que son la base de una buena salud- física, mental y emocional. Mantener este balance determina su salud. 

Como podemos conseguirlo?, pues nosotros lo tenemos claro , haciendo una eficiente limpieza intestinal, adecuada a su nivel de desaquilibrio bacteriano. 
Apuntamos una declaración de la Dra. McBride, que coincide plenamente con lo defendido siempre por la Dra Clark, que en todas las enfermedades crónicas, existe una causa inicial patógena y tóxica:

 "Cuando nos referimos al término Síndrome del Intestino y la Psicología estamos hablando del funcionamiento del cerebro de la personas,” explica la Dra. McBride. “Cualquier disfunción del cerebro por lo general está relacionado con lo que está sucediendo en el sistema digestivo. En el Síndrome del Intestino y la Psicología, estamos hablando sobre el funcionamiento del resto del cuerpo. Hipócrates…dijo lo siguiente, todas las enfermedades comienzan en el intestino. Mientras más aprendemos actualmente gracias a todas las herramientas científicas modernas, más nos damos cuenta de la razón que tenía.”



En términos de Síndrome del Intestino y la Psicología, estamos hablando de todas las formas de enfermedades y problemas de salud autoinmunes e inflamatorias, tales como:

Esclerosis multiple, Diabetes tipo 1, Artritis Reumatoide, Osteoartritis, Lupus, Crohn, Colitis ulcerosa, Enfermedades crónicas de la piel, Problemas renales, Enfermedades urinarias, Alergias, Enfermedades degenerativas, Sfc, Fibromialgia, Encefalomielitis miálgica, Enfermedades inflamatorias intestinales  



“Una vez que usted haya sanado y sellado su revestimiento intestinal y una vez que su sistema digestivo este sano y trabajando apropiadamente de nuevo, se sorprenderá de cuántos síntomas en su cuerpo se originaban en su sistema digestivo. La mayoría de los síntomas comienzan a desaparecer, porque la salud y la enfermedad por lo general radican en su sistema digestivo. Ahí es donde se originan,” explica ella. 

La Dra. Clark, indica, por ejemplo, que se necesita siempre limpieza intestinal ( además de otras limpiezas y suplementos ) para abordar muchísimas dolencias como por ejemplo: 

  • Alergias
  • Arritmias
  • Artritis y reumatismo
  • Asma
  • Candidiasis
  • Colitis y Cólon espástico
  • Degeneración macular
  • Depresión
  • Disfunción eréctil
  • Dolor de cabeza y Migrañas 
  • Eccema, Psoriasis
  • Dermatitis, Acné
  • Epilepsia
  • Esclerosis Múltiple y Lateral 
  • Estreñimiento
  • Fatiga y Síndrome de Fatiga Crónica
  • Fibromiositis y Fibromialgia
  • Halitosis, Gingivitis
  • Hernia hiatal y acidez gástrica
  • Herpes
  • Hígado Graso o Estenosis
  • Hipertrofia prostática benigna 
  • Infertilidad masculina y femenina
  • Insomnio ( por que puede estar provocado por patógenos que dejan amoníaco ...)
  • Síndrome de mala absorción y digestión deficiente ( evidentemente por patógenos, inflamación..)
  • Obesidad, sobrepeso, dificultades para adelgazar...( siempre hay parásitos, hongos, etc...)
  • Osteoporosis  ( para mejorar la absorción del calcio...)
  • Permeabilidad intestinal.. ( por razones obvias )
  • Eccema, Psoriasis y acné  ( por patógenos, parásitos, bacterias y virus..)
  • Rosácea...por que según la Dra. Clark, está causada por un protozoo, por Cándida..que habitan el intestino
  • Síndrome premenstrual .....
En todas éstas y muchas más, la limpieza intestinal , produce un bienestar olvidado a menudo por las personas que los padecen..
La combinación por lo tanto de esta limpieza, con nutrientes adecuados, es decir, dieta adaptada a cada patología, y alguna suplementación, hace que la recuperación parezca casi milagrosa. 

Digo casi milagrosa, por que nuestras células especializadas intestinales, los Enterocitos, viven dos o tres días únicamente, y mueren siendo reemplazadas rápidamente por otros Enterocitos, por lo tanto, el proceso de regeneración celular intestinal es un proceso muy activo. Cuidándolo adecuadamente, tenemos una oportunidad real de sanar y sellar nuestro revestimiento intestinal dañado. 

Para que este proceso ocurra, es importante los nutrientes que metemos en nuestro organismo,  cuya necesidad de restricción o suplementación,  variará en función de la dolencia  proteínas, ciertas grasas, vitaminas enzimas...etc...

Necesitamos eliminar patógenos y reemplazarlos por bacterias benéficas. Por este orden! 

 Veo continuamente personas que toman probióticos sin hacer una limpieza parasitaria y bacteriana primero...en efecto, el fracaso está asegurado. 

Resumiendo:

El motivo de este post es llamar la atención ante los problemas psicológicos y su relación con un sistema digestivo no saludable. 

Repetimos de nuevo:

Si tengo depresión, nerviosismo, insomnio.. Me hago esta pregunta.

¿Es mi salud intestinal satisfactoria?



Sé lo que es una salud intestinal satisfactoria?  por que la mayoría de las personas indican que están bien, y después de un breve interrogatorio siempre están mal..

Un intestino saludable es aquel que:

  1. Se vacía una o dos veces al día.
  2. Las heces tienen un color marrón chocolate.  
  3. Las heces se hunden en el inodoro.
  4. No hay mal olor
  5. No hay gases habitualmente 
  6. Mantienen una forma y consistencias constante.

Si sus heces flotan... son olorosas.. explosivas... si son blandas.. pastosas.. si el color varía. .. si son de color mostaza...si padece estreñimiento.... o diarrea.... dolorcitos o pinchazos abdominales...hinchazón ....sensación de no vaciarse del todo..


Sepa usted que su salud intestinal está comprometida, y que esto es un caldo de cultivo para el inicio de las enfermedades antes citadas entre otras, además de producirle malestar emocional y psíquico en muchas ocasiones. 

Si usted tiene depresión, nerviosismo.. y problemas intestinales aunque a usted le parezcan ligeros...¿por que nunca le han dicho que tiene que mantener su intestino en buenas condiciones?, ¿por que no le han ayudado además de darle antidepresivos, a mejorar su salud intestinal a pesar de que la medicina sabe, que nuestro intestino fabrica tanta 
serotonina ?

En fin. Muchas preguntas sin respuesta. 

Independientemente de que los disgustos y problemas estén involucrados en el proceso de alteraciones nerviosas que producen inflamación, alteraciones del sistema nervioso etc..., esta inflamación y estas alteraciones son las que hacen posible las colonizaciones patógenas...

La limpieza intestina es imprescindible para que puedas mejorar.





“El problema es que en nuestra sociedad moderna, vivimos en un mundo en dónde la mayoría de las personas tienen una flora intestinal dañada, debido a que están expuestas a antibióticos, las mujeres toman pastillas anticonceptivas, lo que daña bastante la flora intestinal, así como cualquier otro medicamento a largo plazo. Las personas toman sustancias tóxicas a través de sus alimentos, bebidas y más…
Como resultado, están expuestos al mercurio, plomo y otros metales tóxicos y sustancias tóxicas en el medio ambiente, su flora intestinal no es capaz de quelarlos y no puede eliminarlos.


Referencias a escritos y declaraciones de la Dra. Clark, Dra Mc Bride, a través de Dr. Mercola. 


El Equipo Clark.

Aqui puedes hacer tus preguntas y aclarar tus dudas haciendo preguntas al terapeuta, que te dará según tus síntomas, consejos de actuación para mantener tu intestino saludable y recuperar tu salud mental. Haz tus preguntas y consultas aqui resuelve tus dudas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario. Es valioso para nosotros y para otras personas Gracias