Las hernias de disco en su mayor parte se producen en las vértebras lumbares, ya que éstas son las de mayor movilidad.
Normalmente producen dolor, adormecimientos en extremidades, o debilidad en éstas.
Se achaca al envejecimiento el desgaste o la hernia de disco, y aunque en efecto, la longevidad da este problema o lo agrava, hay infinidad de gente joven con hernia de disco que desbanca esta teoría generalista.
Los tratamientos normalmente son conservadores, anti-inflamatorios, analgésicos, y si al final, no remite e impide una buena vida de la persona afectada, se procede a intervención quirúrgica.
La literatura es extensa.
Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta para prevenir, o aliviar, o detener la degeneración de los discos , y es mantener la producción de colágeno adecuada a la demanda del cuerpo.
Es posible que el colágeno, que forma el anillo fribroso externo del disco esté mermado por múltiples causas y que a usted, que tiene hernia de disco nunca le han suplementado.
Suplementar de Colágeno es lo más fácil, pero si es una persona joven la que tiene la hernia, la falta de colágeno no es debida longevidad, si no a una falta de absorción de éste, o a una mala síntesis del colágeno.
Pues bien, de este supuesto hablamos hoy.
Según diversos estudios y bibliografías consultadas abajo expuestas, la VITAMINA C tiene funciones importantísimas en el metabolismo del colágeno.
Veamos resumidamente la síntesis del Colágeno:
Este es el proceso de formación del colágeno.
- Participa en la Hidroxilación de la Prolina En estudios realizados estando tres semanas con una dieta sin Vitamina C ( Ascorbato ) este proceso bajó al 50 %.
Sólo con esta primera inhibición por la falta de Vitamina C, las capacidades de formar colágeno están muy reducidas.
Teniendo en cuenta que nosotros los humanos no sintetizamos la vitamina C, si no que la tenemos que recibir de la alimentación en cantidad suficiente, suplementarse de Vitamina C natural, hace que el proceso de degeneración de los díscos y los cartílagos se frene. El resto de los procesos, tal y como se ve en el esquema, van encadenados, y dependen cada uno de ellos del anterior.
Este proceso requiere no sólo de Vitamina C, si no también de micronutrientes que el cuerpo, de manera natural es capaz de sintetizar.
Los aminoácidos Glicina, Prolina y Lisina para poder formar la cadena PREprocolágena. Normalmente no hay carencias de estos aminoácidos por que se encuentran normalmente en nuestra alimentación, a pesar de la mala calidad de los alimentos que tomamos.
La cuestión es si disponemos de las enzimas necesarias para la absorción de estos nutrientes. Y ahí es donde pueden venir las deficiencias.
Antes se decía "Somos lo que comemos", y ahora sabemos algo más, "Somos lo que absorbemos ".
Si tu intestino está mal, si has sufrido de estreñimiento largos años, si tienes inflamación, malas digestiones, diarreas, gases etc.. eso se traduce en una absorción deficiente de muchos nutrientes y en el caso de la degeneración de discos, la falta de éstos aminoácidos evitarán que se desencadena la producción de colágeno en el cuerpo.
La suplementación con ENZIMAS DIGESTIVAS se hace por tanto imprescindible en este y en numerosos procesos biológicos.
Si una hernia de disco o problemas articulares te han traido hasta aquí, te ofrecemos nuestro descuento del 5% en la compra de estos dos artículos.
Puedes usarlo registrándote en la web : WWW.LATERAPIACLARK.ES